La Guardia Costera de Miami encuentra signos inusuales de vida en una isla desierta

La Guardia Costera de Miami encuentra signos inusuales de vida en una isla desierta

https://worldtravelling.com/wp-content/uploads/2021/05/BeFunky-collage-32-8.jpg.webp


La Guardia Costera de Miami ha estado patrullando las costas de Florida y Cuba desde 1932. Su misión es garantizar la seguridad de las personas a su alcance en caso de desastres, apoyar el medio ambiente y proteger las costas de Florida. Realizan patrullas de rutina con un avión y una pequeña tripulación sobre el Caribe hasta Cuba. Si ven algo fuera de lo común, tienen el deber de investigar. Su objetivo es rescatar a las personas del peligro inminente y llevarlas a una costa segura. El 9 de febrero de 2021, la Guardia Costera realizó rondas programadas entre Florida y Cuba. Cuando llegaron a Cayo Anguilla, una isla desierta, se encontraron con extrañas señales de posible vida.


La Guardia Costera de Miami tenía mucha experiencia


La Guardia Costera de Miami de Florida ha estado rescatando personas, y protegiendo el medio ambiente y las costas alrededor de Florida y Cuba desde 1932. Es una de las tripulaciones de la Guardia Costera más antiguas del país.




https://worldtravelling.com/wp-content/uploads/2021/05/BeFunky-collage-1-23.jpg.webp


Después de tres décadas de tener su estación allí, decidieron trasladarla al Aeropuerto de Opa-locka al norte de Miami. Desde entonces, ha habido innumerables misiones de rescate en las que ha participado esta tripulación, incluso en 2021.





Son conocidos por salvar vidas


El trabajo de la Guardia Costera de Miami es responder a emergencias y salvar vidas. Cuando ocurrieron el huracán Katrina y el terremoto de Haití, la tripulación de la Guardia Costera de Miami estuvo allí para ayudar a evacuar a los sobrevivientes y brindar alivio médico.


ADVERTISEMENT


https://worldtravelling.com/wp-content/uploads/2021/05/BeFunky-collage-69.jpg.webp


Otra tarea importante es rescatar a las personas que están varadas en el mar. Realizan patrullas de rutina y vuelan sobre el Océano Atlántico buscando personas que necesiten ayuda.





En muchas ocasiones, rescataron marineros


1980 fue un año ajetreado para la Guardia Costera. Es cuando ocurrió el éxodo del Mariel, una emigración masiva de cubanos a los Estados Unidos cuando Cuba permitió que los disidentes finalmente se fueran. En seis meses, 125.000 cubanos arriesgaron su vida para navegar hacia Estados Unidos.


ADVERTISEMENT


https://worldtravelling.com/wp-content/uploads/2021/05/BeFunky-collage-1-24.jpg.webp


Durante ese tiempo, la Guardia Costera de Miami salvó cientos de vidas humanas que intentaron refugiarse en los Estados Unidos. Han pasado 40 años desde el Mariel.


ADVERTISEMENT



Todo comenzó con una patrulla de rutina


En febrero de 2021, la Guardia Costera de Miami partió para una patrulla de rutina del área. Volaron desde los Cayos de Florida hasta las Bahamas. El teniente Riley Beecher estaba pilotando el avión y de repente vio algo extraño en una isla de abajo.


ADVERTISEMENT


https://worldtravelling.com/wp-content/uploads/2021/05/BeFunky-collage-2-16.jpg.webp


El ha sido entrenado para detectar irregularidades a 50 pies en el aire. Entonces, el equipo decidió retroceder y echar un vistazo más de cerca a la isla en cuestión.


ADVERTISEMENT



Esta no era una isla ordinaria


La isla en cuestión era Cayo Anguilla, parte de Placer de los Roques al oeste de los bancos de Bahamas. Pero a diferencia de otras islas de las Bahamas, Cayo Anguilla no es un destino de vacaciones. Consta de tres islas pequeñas, están cubiertas de pantanos, matorrales y algunas palmeras.


ADVERTISEMENT


https://worldtravelling.com/wp-content/uploads/2021/05/BeFunky-collage-3-15.jpg.webp


La vida humana es insostenible allí debido a la falta de agua dulce. Sólo hay animales que viven del pantano, como ranas, tortugas, y serpientes.


ADVERTISEMENT



¿Había gente en esa isla desierta?


A pesar de saber que Cayo Anguilla estaba desierto, vieron algo fuera de lo común debajo. “Notaron varias banderas extrañas allí, colores fuera de lo comun, y algo de color naranja”, explicó más tarde el teniente Justin Dougherty.


ADVERTISEMENT


https://worldtravelling.com/wp-content/uploads/2021/05/BeFunky-collage-4-15.jpg.webp


No sólo distinguieron banderas, sino que también notaron una cruz improvisada en una de las islas. Estos letreros eran una clara indicación de que había personas viviendo en Cayo Anguilla. Entonces ordenaron realizar una investigación más profunda.


ADVERTISEMENT



Tuvieron que dar la espalda


“Pensé, ‘Echemos un vistazo más de cerca’. Nunca había visto nada en esa isla ”, recordó el teniente Riley Beecher. Finalmente hizo la llamada para darse la vuelta e investigar lo que estaba viendo en la isla.


ADVERTISEMENT


https://worldtravelling.com/wp-content/uploads/2021/05/BeFunky-collage-4-15.jpg.webp


Si había gente en la isla, eso significaba que la situación podría ser peligrosa. Podría ser similar al evento de 1980 en el que muchas personas quedaron varadas en islas más pequeñas tratando de llegar a los EE. UU.


ADVERTISEMENT



¡Tres personas quedaron varadas en la isla!


Cuando la Guardia Costera de Miami hizo el vuelo de regreso, descubrieron algo asombroso. ¡En la playa, había tres personas haciéndoles señales! Había dos hombres y una mujer agitando frenéticamente los brazos hacia ellos. Estaban pidiendo auxilio.


ADVERTISEMENT


https://worldtravelling.com/wp-content/uploads/2021/05/BeFunky-collage-6-12.jpg.webp


Después de confirmar lo que sospechaban, se dieron cuenta de que estas personas necesitaban ayuda de forma urgente. Quién sabe cómo terminaron en Cayo Anguilla ni cuánto tiempo habían estado varados allí. Pronto tendrían respuestas a estas preguntas.


ADVERTISEMENT



Pero la Guardia Costera no pudo aterrizar


La intrépida tripulación de la Guardia Costera de Miami voló más cerca y trató de aterrizar en la pequeña isla del Caribe. Pero el clima no ayudaba. El viento era lo suficientemente fuerte como para poder volcarlos y dejarlos varados allí también. Pero los rescatistas no se rindieron.


ADVERTISEMENT


https://worldtravelling.com/wp-content/uploads/2021/05/BeFunky-collage-6-12.jpg.webp


Ltd. Beecher tuvo una idea. Se cernieron tan bajo como se les permitió, ataron una radio a una cuerda y se la arrojaron a las personas varadas.


ADVERTISEMENT



Entonces se comunicaron a través de la radio


Después de que recibieron la radio, los varados comunicaron su historia a la tripulación de la Guardia Costera. “Desafortunadamente, no hablamos español con fluidez”, dijo Ltd. Beecher. “Pero en mi español quebrado, pude discernir que eran de Cuba y que necesitaban asistencia médica”.


ADVERTISEMENT


https://worldtravelling.com/wp-content/uploads/2021/05/BeFunky-collage-8-11.jpg.webp


Repitieron una y otra vez que habían estado varados en la isla durante 33 días. Cómo lograron sobrevivir tanto tiempo en una isla desierta y sin agua potable era un completo misterio.


ADVERTISEMENT



Debatieron sobre qué hacer


La tripulación tuvo que pensar en sus posibilidades. Por su propia seguridad y la de los supervivientes, no pudieron aterrizar debido al viento. Los vientos también significaban que se avecinaba una tormenta, y las tormentas en las Bahamas pueden ser fatales para los pilotos.


ADVERTISEMENT


https://worldtravelling.com/wp-content/uploads/2021/05/BeFunky-collage-9-11.jpg.webp


Después de un ida y vuelta a la base de operaciones, Tte. Beecher decidió regresar a Miami. Aterrizar de inmediato era imposible, pero podrían proporcionar algunos suministros necesarios a los sobrevivientes.


ADVERTISEMENT



La Guardia Costera regresó con ayuda


La Guardia Costera regresó a Cayo Anguilla ese mismo día. Trajeron agua fresca, alimentos y suministros médicos. Esta debe haber sido la primera vez en más de un mes que estos sobrevivientes bebieron agua dulce.


ADVERTISEMENT


https://worldtravelling.com/wp-content/uploads/2021/05/BeFunky-collage-10-10.jpg.webp


Aunque parecían no tener heridas de gravedad, la Guardia Costera de Miami no podía arriesgarse a mucho. A través de la radio les dijeron que por las malas condiciones meteorológicas tendrían que esperar hasta el día siguiente para ser rescatados.


ADVERTISEMENT



Mientras tanto, tuitearon las noticias


Mientras tanto, la Guardia Costera mantuvo al público actualizado a través de Twitter. Tuitearon un video de los miembros de la tripulación bajando suministros a los sobrevivientes.


ADVERTISEMENT


https://worldtravelling.com/wp-content/uploads/2021/05/BeFunky-collage-11-9.jpg.webp


“@USCG está ayudando a 3 personas que, según informes, han estado varadas en Cayo Anguilla, Bahamas durante 33 días”, escribió la publicación. “La tripulación aérea de An Air Station Miami HC-144 Ocean Sentry ha dejado caer una radio, comida y agua.” El público estaba interesado en la historia.


ADVERTISEMENT



Los supervivientes hicieron una carpa improvisada


Cuando dejaron caer los suministros, notaron una tienda de campaña improvisada que habían construido los sobrevivientes. Parecía estar hecho de lonas y bolsas que probablemente provenían del barco en el que navegaban inicialmente. Estas imágenes también fueron tuiteadas.


ADVERTISEMENT


https://worldtravelling.com/wp-content/uploads/2021/05/BeFunky-collage-12-9.jpg.webp


Cuando las personas quedan varadas en una isla desierta, necesitan protegerse del sol, ya que rápidamente las fatiga, quema y deshidrata. Fueron muy inteligentes en armar esta tienda para protegerse del sol y de los demás elementos.


ADVERTISEMENT



¡Finalmente, fueron rescatados!


Finalmente, el clima se calmó y la Guardia Costera de Miami finalmente pudo rescatar a los tres sobrevivientes. Trajeron un helicóptero para levantar a los supervivientes de forma segura. Según el comandante de la aeronave Mike Allert, la tarea solo tomó 30 minutos.


ADVERTISEMENT


https://worldtravelling.com/wp-content/uploads/2021/05/BeFunky-collage-13-8.jpg.webp


“Nuestro nadador de rescate los encontró fatigados y deshidratados”, dijo Allert más tarde a WPLG-TV. “[Estaban] mostrando signos de deterioro por estar a la intemperie durante el tiempo prolongado que estuvieron allí”.


ADVERTISEMENT



Los supervivientes estaban muy agradecidos


Los supervivientes estaban muy agradecidos con la tripulación. “Al haber estado a la merced de los elementos naturales durante un largo período de tiempo, estaban muy felices de vernos”, recordó Allert. Durante una entrevista con The Daily Telegraph, Tte., Dougherty agregó: “Definitivamente parecían muy aliviados. Habían perdido la noción de qué día era exactamente”.


ADVERTISEMENT


https://worldtravelling.com/wp-content/uploads/2021/05/BeFunky-collage-14-9.jpg.webp


Esto significaba que los supervivientes podrían haber estado varados allí más de 33 días. Nunca sabremos la cantidad exacta de días.


ADVERTISEMENT



Fueron llevados de urgencia al hospital


Los supervivientes fueron trasladados de inmediato a un hospital cercano para recibir atención. La Guardia Costera los llevó al Centro Médico de Lower Keys en Florida para que los trataran.


ADVERTISEMENT


https://worldtravelling.com/wp-content/uploads/2021/05/BeFunky-collage-15-8.jpg.webp


Mientras tanto, la Guardia Costera de Miami le hizo saber al público que la misión fue un éxito cerca de las 18:00 horas de ese día. La respuesta del público fue abrumadora, miles de personas apoyaron a los sobrevivientes. Finalmente estaban en buenas manos.


ADVERTISEMENT



Los supervivientes estaban sorprendentemente sanos


En el hospital, los médicos que trataron a los supervivientes informaron que estaban notablemente sanos. Llegaron deshidratados y fatigados, pero aparte de eso, ninguno resultó herido de gravedad. Los médicos concordaron que era sorprendente que lograran sobrevivir sin agua dulce.


ADVERTISEMENT


https://worldtravelling.com/wp-content/uploads/2021/05/BeFunky-collage-16-11.jpg.webp


“Fue increíble”, dijo Tte. Dougherty. “No sé cómo lo hicieron. Me sorprende que estuvieran en tan buena forma cuando los vimos “. Pero la pregunta que todos se hicieron fue, ¿cómo terminaron allí en primer lugar?


ADVERTISEMENT



Así es como se quedaron varados


Mientras estaban en el helicóptero, los sobrevivientes le contaron al traductor lo que realmente había sucedido. Después de salir de Cuba, hubo una tormenta y el oleaje volcó su barco.


ADVERTISEMENT


https://worldtravelling.com/wp-content/uploads/2021/05/BeFunky-collage-17-9.jpg.webp


Nadaron hasta Cayo Anguilla sin nada más que los escombros que flotaron hasta la orilla. Durante cinco semanas, tuvieron que sobrevivir en una isla desierta sin comida ni agua dulce.


ADVERTISEMENT



Lo que comieron para sobrevivir


Aunque había poca comida disponible en Cayo Anguilla, los sobrevivientes se las arreglaron con lo que había disponible. Su dieta consistía principalmente en ratas que vagaban por la tierra y caracolas de los pantanos cercanos.


ADVERTISEMENT


https://worldtravelling.com/wp-content/uploads/2021/05/BeFunky-collage-18-7.jpg.webp


Las caracolas se podían consumir crudas, pero las ratas tenían que cocinarse si querían evitar la disentería. Los cocinaban sobre hogueras que ellos mismos hacían.


ADVERTISEMENT



Pero, ¿qué bebieron?


Debido a la falta de agua dulce en la isla, los sobrevivientes bebieron agua de coco durante 33 días. Afortunadamente para ellos, los cocos son más hidratantes que el agua debido a que contienen electrolitos que equilibran el nivel del agua en el cuerpo.


ADVERTISEMENT


https://worldtravelling.com/wp-content/uploads/2021/05/BeFunky-collage-19-7.jpg.webp


Si no hubiera habido palmeras creciendo en Cayo Anguilla, no hubieran tenido la oportunidad de sobrevivir.


ADVERTISEMENT



Las pocas plantas de la isla probablemente las salvaron


“A primera vista, la isla no parece tener mucho”, dijo Tte. Dougherty. “Pero hay algunos arbustos y árboles, por lo que se pudieron mantener protegidos de los elementos”.


ADVERTISEMENT


https://worldtravelling.com/wp-content/uploads/2021/05/BeFunky-collage-20-8.jpg.webp


En una situación de supervivencia, la sombra es un bien valioso. Dado que las Bahamas están tan cerca del ecuador, el calor puede deshidratar y quemar la piel de las personas rápidamente.


ADVERTISEMENT



Entonces, los sobrevivientes pidieron ayuda


Poco después de quedar varados, los supervivientes decidieron pedir ayuda. Sacaron banderas de colores que hicieron ellos mismos. Los pusieron estratégicamente en la playa con la esperanza de que alguien que volara por encima de ellos los viera.


ADVERTISEMENT


https://worldtravelling.com/wp-content/uploads/2021/05/BeFunky-collage-21-8.jpg.webp


En cuanto a la gran cruz, la pusieron allí para darles fe y esperanza para superar esta terrible experiencia en Cayo Anguilla.


ADVERTISEMENT



Sus posibilidades de supervivencia eran sorprendentemente bajas


Sobrevivir en una isla desierta es mucho más difícil de lo que muestran en las películas. En realidad, la tasa de supervivencia de los varados en una isla desierta es inferior al 10%.


ADVERTISEMENT


https://worldtravelling.com/wp-content/uploads/2021/05/BeFunky-collage-22-9.jpg.webp


Las pocas islas habitadas que quedan están desiertas porque no tienen agua dulce y poca comida, como Cayo Anguila. Los supervivientes fueron inteligentes pero también muy afortunados.


ADVERTISEMENT



Su rescate fue noticia


La historia de los tres supervivientes cubanos se volvió viral gracias a las miles de personas que siguieron la misión de rescate. Se informó en BBC, ABC, NBC, CBS, The Guardian, Newsweek, Huffpost, Washington Post y más.


ADVERTISEMENT


https://worldtravelling.com/wp-content/uploads/2021/05/BeFunky-collage-23-9.jpg.webp


Allert enfatizó que el trío estaba “en una situación desesperada debido a la falta de agua”. Su historia de supervivencia fue un milagro.


ADVERTISEMENT



Esta misión de rescate no fue fácil


Sean Connett, el oficial de servicio de comando del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, explicó a los medios que “esta fue una operación muy compleja que involucró a activos y tripulaciones de diferentes unidades”.


ADVERTISEMENT


https://worldtravelling.com/wp-content/uploads/2021/05/BeFunky-collage-24-9.jpg.webp


Y luego agregó: “Pero gracias a la buena comunicación entre los centros de comando, pudimos llevar a todos de manera segura a un centro médico”.


ADVERTISEMENT



La Guardia Costera nunca había visto nada como esto


La tripulación de la Guardia Costera estuvo de acuerdo en que esta historia era increíble. Tte. Dougherty dijo: “No puedo recordar otro momento en que hayamos salvado a personas que estuvieron varadas durante más de un mes en una isla”.


ADVERTISEMENT


https://worldtravelling.com/wp-content/uploads/2021/05/BeFunky-collage-25-9.jpg.webp


Los miembros de la tripulación que participaron en esta misión de rescate habían experimentado un evento único en sus carreras.


ADVERTISEMENT



¿Por qué navegaban los tres cubanos en un principio?


Mucha gente especuló por qué el trío navegaba en primer lugar. Durante una entrevista con Sun Sentinel, el oficial Murray admitió que no estaba claro si estaban tratando de llegar a los EE. UU. o quizás a otro lugar por completo.


ADVERTISEMENT


https://worldtravelling.com/wp-content/uploads/2021/05/BeFunky-collage-26-9.jpg.webp


También es posible que hayan salido a navegar para pescar o explorar la zona y terminaran varados por accidente.


ADVERTISEMENT



Pero, ¿quiénes fueron los supervivientes?


Los tres sobrevivientes nunca han sido identificados públicamente hasta el día de hoy, su privacidad fue respetada. Ni siquiera se han publicado fotografías de sus rostros, a pesar de que se prestó mucha atención a esta historia con toda la cobertura mediática.


ADVERTISEMENT


https://worldtravelling.com/wp-content/uploads/2021/05/BeFunky-collage-27-9.jpg.webp


Los sobrevivientes de la isla claramente desean permanecer en el anonimato después de pasar por esta traumática experiencia.


ADVERTISEMENT



Los tres fueron a la aduana de inmigración


¿A dónde fueron una vez dados de alta del hospital? 24 horas después del rescate, la Guardia Costera dio algunas actualizaciones en Twitter.


ADVERTISEMENT


https://worldtravelling.com/wp-content/uploads/2021/05/BeFunky-collage-28-9.jpg.webp


Las tres personas fueron llevadas a la agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos en Pompano Beach, Florida, para evaluar su situación. No se sabe mucho más del caso hasta el día de hoy.