30+ ingeniosos trucos para embarazadas que toda mujer debería conocer

30+ ingeniosos trucos para embarazadas que toda mujer debería conocer


This article was originally published on absolutelyconnected.com and has been republished here with permission.


Estar embarazada tiene sus altibajos pero, sea como sea, es una experiencia de transformación. Hay un par de consejos y trucos que pueden ayudar a las embarazadas en casa. Sigue desplazándote para ver cuáles son, y aprende unos cuantos trucos nuevos que puedes intentar.


Invierte en una almohada para embarazadas


Las almohadas para embarazadas pueden parecer almohadas para el cuerpo, pero son mucho más que eso. Han sido diseñadas para envolver y adaptarse al cuerpo de la embarazada. Puedes mover fácilmente la almohada alrededor de tu cuerpo para encontrar una posición cómoda para dormir. La almohada te servirá de apoyo para las piernas y el vientre mientras descansas.





Cuando llega el bebé, también sirve como una gran almohada para dormir la siesta juntos. Puedes encontrar la almohada perfecta en una gran variedad de tiendas online. Asegúrate de comprar varias fundas de almohada, porque de lo contrario podrías ensuciarla el día de lavado.





Posturas de yoga


Estar embarazada somete a tu cuerpo a tensiones en lugares a los que no estás acostumbrada. Pueden aparecer dolores de espalda, de piernas y de todo tipo. Por eso es importante practicar yoga durante esta época. Muchas posturas de yoga están diseñadas para ser practicadas por mujeres embarazadas, y pueden ayudar a aliviar parte de la tensión que se siente en las extremidades.


ADVERTISEMENT



También es una buena manera de practicar la conciencia plena y desestresarse durante este tiempo. Es una buena práctica para continuar después del parto. Antes de empezar tu régimen de yoga, debes consultar a tu médico para asegurarte de que es el ejercicio adecuado para tu cuerpo.





Abraza al flotador


Una vez que llegas al tercer trimestre, encontrar una posición cómoda para dormir puede ser difícil. Dormir boca abajo es casi imposible, a menos que utilices un flotador. Aunque los flotadores se utilizan normalmente para estar en la piscina, las mujeres embarazadas pueden utilizarlos para dormir la siesta.


ADVERTISEMENT



El hoyo se adapta perfectamente a una barriga de embarazada, y así puedes echarte una siesta rápida sobre tu barriga.


ADVERTISEMENT



Invierta en brassieres deportivos


Los brassieres de maternidad pueden ser un éxito o un fracaso. Algunos son bastante cómodos, mientras que otros pueden ser elegantes. Sin embargo, no se adaptan a las necesidades de todas las futuras mamás embarazadas, y ahí es donde entran los brassieres deportivos.


ADVERTISEMENT



El tamaño más grande te da espacio para crecer, y puedes seguir usándolos después de haber tenido a tu bebé. Además, también se pueden utilizar como top de bikini cuando llegue el verano. Son muy versátiles.


ADVERTISEMENT



El Gopher


En cuanto llegues al tercer trimestre, agacharte para recoger algo será casi imposible. Ahí es donde entra en juego el Gopher. Estos bastones con una empuñadura en el extremo pueden utilizarse para recoger botellas de agua, calcetines caídos y cualquier otra cosa que puedas necesitar.


ADVERTISEMENT



Son ideales para pasar un día en casa, cuando no tienes a tu pareja o a un familiar que te ayude a estar cómoda. Puede que incluso quieras usarlos después de estar embarazada, son así de prácticos.


ADVERTISEMENT



Estacionamiento para discapacitados


Caminar largas distancias puede resultar un poco difícil a medida que te acercas a los nueve meses. Mucha gente no lo sabe, pero las zonas de estacionamiento para discapacitados en las tiendas de comestibles también se consideran plazas de estacionamiento para embarazadas.


ADVERTISEMENT



Los hospitales tienen lugares designados con señales para las mujeres embarazadas. No tengas miedo de utilizar una zona de estacionamiento para discapacitados la próxima vez que vayas de compras, ya que también están ahí para ayudarte. Comprueba esto con el gobierno de tu ciudad para confirmarlo.


ADVERTISEMENT



Las papas fritas son un remedio para todo


Las náuseas matutinas son una realidad para la mayoría de las mujeres embarazadas. Puede hacer que sea muy difícil retener la comida, y aún más difícil comer. Se ha demostrado que las papas fritas son uno de los únicos alimentos que las mujeres con náuseas matutinas pueden comer.


ADVERTISEMENT



La sal parece ayudar. Si puedes comer unas patatas fritas sin sentirte mal, lo siguiente debería ser una tostada. Intentar comer alimentos nutritivos es siempre la mejor opción, aunque a veces hay que comer lo que no nos haga sentir mal.


ADVERTISEMENT



Elimínalo con Dermoplast


Rasurarse es una de esas cosas que muchas mujeres optan por hacer, incluso durante el embarazo. A veces, aparecen erupciones y picores en lugares de difícil acceso después de rasurarse. Ahí es donde entra Dermoplast.


ADVERTISEMENT



Viene en un envase de aerosol, lo que significa que puedes rociarlo simplemente sobre alguna quemadura de afeitado o una zona con comezón a la que no puedas llegar. Si aún así necesitas un poco de ayuda, ¡puedes indicar a tu pareja dónde rociar!


ADVERTISEMENT



Un baño de pies tónico


Los pies hinchados son una realidad para la mayoría de las mujeres embarazadas. Tu cuerpo empieza a retener mucha agua y, si no mantienes los pies en alto, se hinchan. Una forma estupenda de bajar la hinchazón es sumergir los pies en un tazón con agua tónica.


ADVERTISEMENT



El mejor momento para hacerlo es justo antes de acostarse, ya que el agua tónica debería bajar la hinchazón lo suficiente como para estar cómodo. Puedes poner los pies en remojo en cualquier momento del día, si caminar resulta demasiado incómodo.


ADVERTISEMENT



Usa tus brassieres favoritos


A medida que tu cuerpo cambia, puede resultarte difícil e incómodo llevar los mismos brassieres que antes. Puedes seguir usándolos, añadiendo un extensor de sujetador a la espalda. Esto aumentará el tamaño de tu sujetador, lo que significa que a medida que crezcas, tu sujetador también lo hará.


ADVERTISEMENT



Es una forma estupenda de seguir llevando lo que te gusta y de ahorrar dinero al no tener que comprar más ropa interior de maternidad. Un extensor de sujetador sólo cuesta un par de dólares.


ADVERTISEMENT



Calentador de vientre


Al principio del embarazo mucha ropa te queda bien, pero una vez que empieza el segundo trimestre, eso puede empezar a cambiar. Una buena manera de seguir usando la ropa que te gusta es convertir una vieja camiseta en un calentador de vientre.


ADVERTISEMENT



Esto rodea la base del estómago y mantiene el vientre cubierto si la camisa no es demasiado corta. Tener algunas bandas para el vientre de diferentes colores es una buena idea para mezclar y combinar.


ADVERTISEMENT



Vivan los helados


Algunas mujeres tienen náuseas matutinas durante muchos meses, lo que puede dificultar la alimentación y la hidratación. Los helados son una forma estupenda de ingerir los líquidos y las vitaminas que tanto se necesitan.


ADVERTISEMENT



Pueden hacerse con jugos de frutas naturales y añadirse algunas vitaminas para garantizar que la mamá reciba lo que necesita. Además, los helados son buenos para las náuseas y pueden ayudar con algunos de los síntomas de las náuseas matutinas. Es importante tener siempre algunos de estos en el congelador.


ADVERTISEMENT



Mantente fuerte con vitaminas


La mayoría de los médicos recetan vitaminas prenatales a las mujeres embarazadas. Están diseñadas para proporcionarle a usted y a su bebé todas las vitaminas y nutrientes necesarios para estimular la salud y el crecimiento.



Muchas otras vitaminas y nutrientes pueden encontrarse en los alimentos, pero a veces son necesarias algunas vitaminas adicionales. Su médico puede sugerirle que añada a su dieta algunos suplementos de calcio, magnesio y vitamina D. Esto con el fin de mantener los huesos fuertes y el cuerpo sano.


ADVERTISEMENT



Bandas para el vientre


Al igual que los levantadores de pesas, las mujeres embarazadas pueden beneficiarse de llevar una banda para el vientre que les ayude a aliviar parte del peso de la espalda. Las mujeres que experimentan sofocos durante el embarazo pueden añadir una bolsa de hielo debajo de la banda, en la parte delantera o en la trasera.


ADVERTISEMENT



Esto te ayudará a refrescarte, especialmente si estás embarazada en verano. Sólo tienes que asegurarte de que hay una camiseta o un trozo de tela entre tú y la bolsa de hielo.


ADVERTISEMENT



El truco de la elástica para el pelo


Antes de salir a comprar un montón de vaqueros con cintura elástica, piensa en probar este rápido truco. Coge una elástica para el pelo y pásala por el agujero delantero de tus vaqueros. La elástica puede colocarse sobre el botón. A medida que tu vientre se ensanche, también lo hará la elástica.


ADVERTISEMENT



Esto te permitirá llevar tus vaqueros durante más tiempo, y posiblemente ahorrar algo de dinero en ropa de maternidad. Sin embargo, eventualmente tendrás que comprarte unos pantalones más grandes.


ADVERTISEMENT



Refréscate con un sujetador frio


Al igual que hizo Marilyn Monroe en The Seven Year Itch, deberías considerar la posibilidad de humedecer tu sujetador y meterlo en el congelador. En un caluroso día de verano, una de las mejores formas de refrescarse es a través de la ropa interior congelada.


ADVERTISEMENT



Los sujetadores suelen tener un tejido grueso y acolchado que puede congelarse rápidamente. A medida que se descongelan, actúan para bajar la temperatura de tu cuerpo, y proporcionan un alivio muy necesario si no tienes aire acondicionado.


ADVERTISEMENT



Consigue una pelota de ejercicios


Mantenerse en forma durante el embarazo es importante, y una de las mejores maneras de hacerlo es con una pelota de ejercicios. Selecciona un régimen de pelota de ejercicios aprobado por el médico, y acostúmbrate a rebotar, y a estirar todos tus músculos.


ADVERTISEMENT



Cuando llegue el momento de ir a la sala de partos, es posible que el parto se desarrolle con mayor facilidad. Sólo tienes que asegurarte de hacer únicamente los ejercicios que tu médico haya autorizado.


ADVERTISEMENT



Beber electrolitos


Algunas mujeres embarazadas sufren náuseas matutinas durante la mayor parte de su embarazo. Esto puede hacer que sea muy difícil mantenerse hidratado, por lo que los electrolitos para adultos son un invento increíble. Si bebes electrolitos como Gatorade cuando estás enfermo, es lógico que los bebas cuando tengas náuseas matutinas.


ADVERTISEMENT



Asegúrate de preguntar a tu médico cuánto puedes beber sin peligro, para evitar excederte. Cada persona es diferente, y tu médico sabrá qué es lo mejor para tu embarazo.


ADVERTISEMENT



Remedio contra la acidez estomacal


Cuando se está embarazada, puede ser bueno probar remedios naturales para dolencias como la acidez estomacal. Hay muchos alimentos diferentes que pueden ayudar, pero el vinagre de sidra de manzana ha demostrado hacer maravillas.


ADVERTISEMENT



Una pequeña cantidad de vinagre de sidra de manzana, mezclada con agua caliente, puede ayudar a aliviar las molestias de la acidez. Descubrirás qué alimentos te provocan acidez y podrás evitarlos en el futuro. Si eso no funciona, también se pueden tomar antiácidos recomendados por el médico.


ADVERTISEMENT



Dátiles para el parto


Algunas familias confían en la vieja idea de que comer dátiles puede ayudar en el parto. Se supone que estas frutas dulces y pegajosas pueden inducir el parto. Unos seis dátiles al día, consumidos una semana antes de la fecha del parto, pueden ayudar en el proceso y asegurar un parto a tiempo.


ADVERTISEMENT



No estamos seguros de que esta afirmación sea cierta, pero tu médico podrá aconsejarte sobre si comer dátiles es una buena opción para tu embarazo.


ADVERTISEMENT



Pantalones harén


Usados por mochileros de todo el mundo, los pantalones harén son en realidad los pantalones de maternidad perfectos. Están disponibles en una amplia gama de colores y diseños, y son relativamente baratos.


ADVERTISEMENT



Además, la cintura elástica permite el crecimiento del bebé en todos los trimestres. Incluso puedes conservar los pantalones de harén después del parto, ya que suelen ajustarse a cualquier talla. Merece la pena ir a la tienda, y son una buena inversión.


ADVERTISEMENT



Pide ayuda


Embarazada o no, todas tenemos listas de tareas pendientes. Cuando se está embarazada suele haber muchas cosas que hay que hacer, pero sería más fácil con ayuda. En cuanto un amigo o un familiar te pregunte si necesitas algo, elige un elemento de tu lista de tareas pendientes o simplemente entrégale la lista.


ADVERTISEMENT



Así tu familia sabrá exactamente en qué necesitas ayuda, en lugar de ocuparse de algo que no necesitas.


ADVERTISEMENT



Aceite de coco


Si te preocupa que te salgan estrías en la piel, deberías invertir en aceite de coco de alta calidad. Todas las mañanas y noches debes frotar la piel del vientre con aceite de coco.


ADVERTISEMENT



Esto ayudará a tu piel a estirarse, y debería ayudar a reducir las estrías. El aceite de coco en sí es bastante natural, y a menudo se utiliza como una crema hidratante por las personas que no están embarazadas.


ADVERTISEMENT



Mantente hidratada


Se recomienda que, tanto las personas embarazadas como las que no lo están, beban 8 vasos de agua al día. Mantenerse hidratado es muy importante, ya que el cuerpo necesita el agua para funcionar a un nivel óptimo. Cuando estás embarazada bebes agua por dos, lo que hace aún más importante beber al menos 8 vasos de agua al día.


ADVERTISEMENT



También se considera aceptable beber hasta diez vasos. Sabrás si necesitas beber más agua si notas que tu piel está muy seca. El agua también se puede encontrar en otras fuentes como los jugos naturales.


ADVERTISEMENT



Alijo secreto de snacks


Nunca se sabe cuándo se va a tener hambre. Por eso es importante tener una reserva secreta de snacks en tu vehículo, escritorio o casa. Puedes llenar cada reserva con todos tus snacks favoritos, como pretzels y galletas saladas.


ADVERTISEMENT



Tener algunos electrolitos también es una buena idea, ya que mantenerse hidratado es igualmente importante.


ADVERTISEMENT



Cerveza de jengibre


El jengibre se ha utilizado como medicamento natural contra las náuseas durante miles de años. Cuando estás embarazada, las náuseas pueden ser algo que sientas con bastante frecuencia. La cerveza de jengibre o ginger ale contienen jengibre auténtico, y la carbonatación del agua de soda puede servir para calmar tu estómago.


ADVERTISEMENT



Deberías tener siempre una caja de esto en la nevera, para cuando más lo necesites.


ADVERTISEMENT



Uvas congeladas


Sentirse acalorada es algo muy normal cuando se está embarazada. Encontrar maneras de mantenerse fresca puede ser difícil, pero una de ellas es congelar uvas. Una uva congelada actúa como un pequeño helado, pero no contiene azúcares añadidos.


ADVERTISEMENT



Comerlas será mejor que beber una bebida azucarada, aunque esté helada. Las uvas congeladas te refrescarán.


ADVERTISEMENT



Botiquín para bebés


Cuando un bebé está en camino, hay que hacer muchos preparativos. Hay que poner puertas y rincones a prueba de niños, pintar las habitaciones y, sobre todo, comprar todos los artículos esenciales para el bebé. Algo muy importante es un botiquín de primeros auxilios para el bebé. Este botiquín debe contener todo lo que tu bebé necesitará durante su primer año de vida.



Los medicamentos para bebés, la crema antibiótica, los geles para la dentición y las banditas son algunos de los artículos que necesitas. Compra un contenedor de goma y haz una lista de lo que hay en el botiquín y de lo que falta. Así sabrás siempre lo que tienes, y estarás preparado para cualquier problema.


ADVERTISEMENT



Prueba antes de comprar


Con tantos productos para bebés entre los que elegir, puede ser difícil saber qué comprar. La mayoría de las empresas que fabrican productos para bebés ofrecen muestras gratuitas. Lo único que tienes que hacer es registrarte en su página web, o preguntar en una tienda de bebés.


ADVERTISEMENT



De esta manera puedes probar algunos productos diferentes antes de comprarlos al por mayor, y saber con seguridad que te gustan.


ADVERTISEMENT



Hacer un plan de parto


Estar embarazada es un momento mágico para muchas mujeres. Sin embargo, los 9 meses pueden pasar volando y, antes de que te des cuenta, llega el momento de dar a luz.


ADVERTISEMENT



Es importante crear un plan de parto para ti misma o en conjunto con tu pareja. Discute el lugar en el que quieres tener al bebé, los métodos que quieres utilizar y asegúrate de que tu médico está al tanto de tu plan.


ADVERTISEMENT



Asiste a una clase sobre qué esperar


Para las madres primerizas, puede ser difícil saber qué esperar cuando se está esperando. Por eso son importantes las clases que te enseñan cómo cuidar a tu recién nacido, dar a luz y todo lo que quieras aprender.


ADVERTISEMENT



Tú y tu pareja o un amigo pueden tomarlas juntos, y estar lo más informados posible antes de que llegue tu bebé.


ADVERTISEMENT



Adiós a las toxinas


La mayoría de las mujeres embarazadas saben que hay ciertos alimentos que no deben comer, así como algunas bebidas. El alcohol no debe consumirse nunca durante el embarazo, y ciertos alimentos como el queso azul y algunos pescados no deben comerse.


ADVERTISEMENT



Estos pueden causar algunos problemas de desarrollo para el bebé que aún no nace, y que pueden evitarse si una madre embarazada es consciente de lo que debe comer y beber.


ADVERTISEMENT



Don’t Use Certain Cleaners


La vida no se detiene cuando se está embarazada. Hay que seguir haciendo las tareas y limpiar la casa con regularidad. Hay algunos productos de limpieza que producen gases tóxicos, como la lejía, que deben evitarse.


ADVERTISEMENT



Este es un buen momento para cambiar a productos de limpieza naturales, que no contienen productos químicos peligrosos. Los productos que contienen aceites esenciales, vinagre y todo lo que se da en la naturaleza son excelentes opciones.


ADVERTISEMENT



No más levantamiento de peso


Levantar objetos pesados es difícil para cualquiera, pero cuando se tiene un bebé a bordo hay que tener mucho cuidado. Dependiendo de lo avanzado que esté tu embarazo, deberás tener mucho cuidado al levantar objetos.


ADVERTISEMENT



La regla general es que si es demasiado pesado cuando no estás embarazada, definitivamente es demasiado pesado para levantarlo ahora. Pide siempre la ayuda de un amigo o de tu pareja.


ADVERTISEMENT



Cuidado con los gatos


Mucha gente tiene mascotas, especialmente gatos. Estos amigos felinos son grandes compañeros, pero pueden ser portadores de un parásito que provoca una enfermedad llamada toxoplasmosis. Esto puede afectar negativamente a la salud de las futuras madres, por lo que deben evitar cambiar la arena de los gatos.


ADVERTISEMENT



Si tiene que cambiar la arena, y está embarazada, use siempre guantes, ya que tiende a pasar a los humanos de esa manera.


ADVERTISEMENT



Controla tu peso


Estar embarazada es un momento en el que puedes disfrutar de todos los alimentos que se te antojen, pero existe el exceso y la falta de tolerancia.


ADVERTISEMENT



Debes hacer un seguimiento de tu aumento de peso a lo largo del embarazo para asegurarte de que estás ganando la cantidad adecuada, la mayoría de las mujeres deben ganar entre 25 y 35 libras mientras están embarazadas. Las mujeres que no ganan lo suficiente pueden tener bebés con menor peso al nacer.


ADVERTISEMENT



Utiliza un calzado cómodo


Una de las cosas que conlleva el embarazo son los pies hinchados, especialmente si es verano. Por eso es importante ir a la tienda y comprar zapatos y sandalias que se adapten a los pies hinchados.


ADVERTISEMENT



Todo tu cuerpo te agradecerá que los hayas elegido, aunque no sean los zapatos más elegantes del mundo.


ADVERTISEMENT



Energízate con frutas


Comer muchos alimentos con azúcar refinada no es la mejor de las ideas. Puede hacer que el nivel de azúcar en la sangre se dispare, y luego caiga en picado muy rápidamente, lo que conduce a la fatiga.


ADVERTISEMENT



Una forma de disfrutar del azúcar es comer alimentos sanos con azúcares naturales. La fruta es lo mejor para esto, así que coge un bol de fresas y empieza a comer.


ADVERTISEMENT



Ponte protector solar


Para las mujeres que están embarazadas en los meses de verano, puede ser tentador conseguir un bonito bronceado. Sin embargo, durante el embarazo, el cuerpo se vuelve mucho más sensible al sol.


ADVERTISEMENT



Esto significa que las quemaduras solares serán más frecuentes y que las manchas oscuras, llamadas cloasma, pueden empezar a aparecer en tu cara. Ponte siempre protección solar, cuando vayas a la playa o simplemente a hacer recados.


ADVERTISEMENT


Lucha contra las náuseas matutinas [/ post_page_title]
Las náuseas matutinas son parte del embarazo de la mayoría de las mujeres. Hay muchos remedios diferentes para combatirlo, pero uno de los mejores es la banda de movimiento contra el mareo.
ADVERTISEMENT




Desliza uno en tu muñeca, justo sobre un punto de presión. Esto debería ayudarte a disminuir esa sensación de náuseas que sienten muchas mujeres.


ADVERTISEMENT



Jengibre deshidratado [/ post_page_title]
Cualquier cosa que contenga jengibre tiende a ser excelente para calmar el malestar estomacal. Las mujeres que sienten un poco de náuseas deberían considerar comprar un delicioso jengibre confitado.
ADVERTISEMENT




Simplemente chuparlo o masticarlo lentamente liberará los efectos calmantes necesarios para evitar las náuseas matutinas.


ADVERTISEMENT



Bandas refrescantes para el cuello [/ post_page_title]
Las bandas para el cuello pueden ser un gran alivio para las mujeres embarazadas en los calurosos días de verano o durante los sofocos. Tienen perlas de polímero en el interior que absorben la humedad del agua.
ADVERTISEMENT




Humedece la envoltura durante unos minutos para que las perlas de gel se agranden con agua. Deja que el exceso de agua gotee y colócalo alrededor de tu cuello para obtener un efecto refrescante.


ADVERTISEMENT



Corta un agujero en un flotador [/ post_page_title]
El verano puede ser difícil para las mujeres embarazadas. No pueden encontrar posiciones cómodas en las que descansar y la barriga puede empezar a dificultar el sueño.
ADVERTISEMENT




Si deseas saltar a la piscina, haz un agujero en el flotador para que puedas descansar en el agua boca abajo. Te dará un respiro de la barriga pesada.


ADVERTISEMENT



Aceite esencial de menta [/ post_page_title]
Hay una serie de dolencias que afectan a las mujeres embarazadas durante el embarazo. Una de ellas son las náuseas y la segunda son los dolores de cabeza inducidos por la hinchazón.
ADVERTISEMENT




El aceite esencial de menta puede ayudar a aliviar ambas molestias cuando se usa correctamente. El olor en sí mismo calma las náuseas y, cuando se frota en las sienes, puede ayudar a disminuir los dolores de cabeza. También se puede frotar en los pies para reducir la hinchazón.


ADVERTISEMENT



Sujetadores de lactancia [/ post_page_title]
A las mujeres que deciden amamantar se les recomienda invertir en algunos sostenes de lactancia antes de tener a su bebé. Estos están diseñados pensando en la comodidad y la falta de aros los hace parecidos a los sujetadores deportivos.
ADVERTISEMENT




La mejor parte es que cuando des a luz no necesitarás comprar sujetadores para amamantar porque ya los tiene.





Una silla reclinable [/ post_page_title]
El hecho de que estés embarazada no significa que debas sentirte incómoda. Las sillas de jardín reclinables son de los mejores y más económicos asientos para mujeres en tu situación.
ADVERTISEMENT




El inserto de malla se amolda a tu cuerpo de embarazada y lo puedes reclinar tanto o tan poco como desees. Es ideal para mujeres con pies hinchados que necesitan elevarlos.