Más de 40 fotos que muestran que nunca debemos confiar en lo que vemos en las redes sociales

Más de 40 fotos que muestran que nunca debemos confiar en lo que vemos en las redes sociales

Es seguro decir que las redes sociales se han convertido en una gran parte de nuestra vida diaria. Sin embargo, es fácil falsificar nuestras vidas en línea. Aquí hay más de 40 fotos que demuestran que nunca debemos confiar realmente en lo que vemos en las redes sociales.


La emoción del estadio


Si hay algo que extrañamos durante la pandemia, son los eventos deportivos en vivo. No hay mayor sensación que la adrenalina que sube por tus venas cuando estás rodeado de miles de espectadores gritando en las gradas. Esta persona inteligente decidió falsificar una historia de Snapchat desde un estadio, posando frente a la pantalla de una computadora portátil.


La emoción del estadio

Sus amigos perfeccionaron la imagen agregando algo de iluminación adicional y tomando la foto en su teléfono. ¿No parece súper realista?



Aquí con mi chica


Cuando inicias una relación, puede ser tentador enviar spam a tus redes sociales con fotos de tu pareja. ¡Todos queremos mostrarle al mundo que hemos encontrado al indicado! Sin embargo, debes tener cuidado con lo que publicas en línea.


Aquí con mi chica

Nadie quiere tener que borrar torpemente las fotos de su relación después de una dolorosa ruptura. Este chico decidió simular una relación sin el riesgo de una separación, al posar para una foto cuidadosamente organizada.



Acabo de adquirir nuevas ojotas Gucci


No es ningún secreto que la ropa de diseñador es ridículamente cara. Solo aquellos con mucho dinero en efectivo pueden permitirse hacer alarde de las marcas más llamativas. Nadie quiere desembolsar miles de dólares por un par de zapatos, especialmente por unas ojotas que generalmente solo se usan para relajarse junto a la piscina.


Acabo de adquirir nuevas ojotas Gucci

Sin embargo, si tienes un presupuesto limitado, hay opciones. Esta persona decidió crear un par de sandalias Gucci falsas aplicando cinta de colores a un par de sandalias baratas.



Mi nueva belleza


Comprar un auto deportivo nuevo y reluciente es la mejor manera de poner celosos a todos tus vecinos. Sin embargo, no todo el mundo tiene el presupuesto para comprar un Ferrari o un Porsche. Si quieres impresionar a tus amigos y familiares sin asaltar el banco, ¡quizás quieras probar el enfoque de este chico!


Mi nueva belleza

¡Fingió haber comprado un auto nuevo, usando una perspectiva forzada para hacer que este pequeño vehículo de juguete pareciera enorme! Parece una idea loca, ¡pero funciona sorprendentemente bien!



Conseguí un nuevo trabajo


Es un hecho lamentable que la gente tiende a juzgar a los demás en función de sus ocupaciones. Las personas pueden hacer suposiciones sobre tu vida, intereses y clase en función de tu trabajo. ¡Incluso nuestros amigos y familiares más cercanos pueden examinar nuestras carreras!


Conseguí un nuevo trabajo

Muchas personas se jactan de sus trabajos en las redes sociales, pero es importante recordar que no todo lo que se publica en línea es genuino. Si alguna vez sientes celos por las carreras de tus amigos, recuerda que las publicaciones se pueden falsificar fácilmente. ¡Como esta!



Jugando al golf


No es exactamente genial preocuparse por lo que piense la gente. A todo el mundo le gusta pensar que son despreocupados, que no les molestan las opiniones de los demás. Pero es natural preocuparnos por nuestra reputación. En secreto, todos queremos agradar y ser aceptados. Incluso si ya te has graduado de la escuela secundaria, probablemente tengas un profundo deseo de popularidad.


Jugando al golf

Esta persona decidió publicar en su perfil sobre una partida de golf disfrutada con sus amigos. La foto era en realidad falsa.



Hay que practicar mucho


Convertirse en un hábil jugador de baloncesto requiere una gran cantidad de dedicación. Tienes que practicar de forma regular, dedicando todo tu tiempo y esfuerzo a tu deporte. La leyenda del baloncesto LeBron James dijo una vez: “No tengas miedo al fracaso. Esta es la forma de triunfar”.


Hay que practicar mucho

Un sujeto perezoso decidió evitar este proceso y posó para esta foto, que hizo que pareciera que estaba es una exitosa jugada. En realidad, simplemente estaba parado al lado de la red y resultó ser lo suficientemente alto para alcanzarla.



Maravillándome con el muelle


En las redes sociales, a la gente le encanta llevar sus elegantes vacaciones a destinos exóticos. Puedes sentirte intensamente celoso cuando ves a uno de tus amigos de Facebook volar a Bali o Barbados, si estás atrapado detrás de un escritorio o en el sofá de tu casa.


Maravillándome con el muelle

Esta persona decidió engañar a sus seguidores publicando una foto de sí misma contemplando la puesta de sol. Se paró frente al muelle, admirando la puesta de sol. En realidad, estaba parado frente a un lienzo.



Dejó una generosa propina


Al darle propina a tu camarero, no solo estás complementando sus ingresos, sino que también le estás agradeciendo por su servicio. ¡Son modales básicos! A algunas personas les gusta presumir de su riqueza alardeando de la propina que dan a su personal de servicio.


Dejó una generosa propina

Este individuo astuto hizo que pareciera que le había dejado una propina generosa a su camarero, cuando en realidad había doblado un solo billete. ¡No nos gustaría ver la expresión del camarero cuando se dé cuenta!



Gracias por la cena, cariño


A la gente le encanta presumir cuando está en una relación feliz. ¡Pero no todo lo que se publica en línea es real! Esta persona quería que todos sus seguidores pensaran que su pareja le había preparado una comida deliciosa, ¡cuando simplemente había tomado una foto de una receta que había encontrado en una revista!


Gracias por la cena, cariño

A todos nos encantaría tener un novio o una novia con excelentes habilidades culinarias. De repente sentimos mucha hambre. Tacos de bistec y plátano, buena idea.



Viajando a Europa


Todos estamos deseando poder volver a partir de vacaciones. Esta persona decidió fingir que se iba de vacaciones por Europa falsificando una foto de un agente inspeccionando su pasaporte. ¿Crees que parece genuina?


Viajando a Europa

¡Es difícil creer que un miembro de la seguridad del aeropuerto posaría de buena gana para una fotografía como esta! De cualquier manera, esta imagen muestra hasta dónde llegarán las personas para engañar a sus seguidores.



Mi chica me encontró durmiendo


A la gente le encanta compartir lindas fotos de pareja. De repente, nuestras líneas de tiempo en las redes sociales se llenaron de imágenes de personas posando con sus novias o novios.


Mi chica me encontró durmiendo

Si estás celoso de alguien por su relación, recuerda: no puedes creer todo lo que ves en línea. Esta foto muestra lo fácil que es manipular una imagen para obtener influencia en internet.



Siempre me gusta tener efectivo a mano


¡Qué gran gastador! A la gente le encanta hacer alarde de su riqueza en línea. Actualmente vivimos en la era de la ‘cultura flexible’, en la que los influencers de las redes sociales se ganan la vida mostrando su dinero, autos veloces, relojes de diamantes y otras posesiones costosas.


Siempre me gusta tener efectivo a mano

En el pasado, este tipo de estilo de vida estaba reservado exclusivamente para raperos y la élite rica y famosa de Hollywood. Sin embargo, gracias a las aplicaciones de edición y al poder de los recortes y los filtros, cualquiera puede fingir este estilo de vida. Solo mira esta foto.



Hice importantes renovaciones en la cocina


Esto es para todos los adictos a HGTV, que pasan su tiempo desplazándose por Instagram en busca de inspiración para la decoración del hogar. Todos queremos tener la casa de nuestros sueños algún día. Sin embargo, hasta que tengas el presupuesto para esa impresionante mansión de campo o un loft contemporáneo de Nueva York, siempre puedes hacer lo que hizo este sujeto.


Hice importantes renovaciones en la cocina

Decidió engañar a sus amigos y seguidores de las redes sociales para que pensaran que había renovado su cocina. En realidad, estaba parado en una sala de exposición de IKEA.



Un sentimiento inolvidable


A veces ves publicaciones en las redes sociales que te dejan sin palabras. Esta publicación supuestamente muestra a alguien sentado en el borde de un edificio alto, con los pies colgando sobre las luces de la ciudad y los autos que pasan.


Un sentimiento inolvidable

Si bien este tipo de publicación seguramente hará que sus seguidores digan, “¡Guau!”, ¡Realmente no recomendamos que la gente pruebe esto en casa! ¡Esta persona decidió fingir, colocando zapatos en sus manos y extendiendo sus brazos sobre el balcón!



Fui en mi propio coche


Ya sea el auto deportivo de tus sueños o un humilde vehículo de arranque, a todos les encanta publicar en las redes sociales cuando compran un auto nuevo. Es una gran sensación ponerse al volante, sabiendo que trabajaste duro ahorrando.


Fui en mi propio coche

Este sujeto engañó a todos sus amigos y seguidores de las redes sociales cuando publicó este Snapchat. ¡Parecía mostrarlo conduciendo, cuando en realidad estaba sentado en el autobús!



Limpié mi habitación


A la gente le encanta publicar fotos de su hogar en aplicaciones de redes sociales como Snapchat e Instagram. Se ha convertido en una gran tendencia mostrar tus interiores perfectamente estilizados y tus habitaciones bellamente ordenadas. Pero, si sientes que tienes envidia de otras casas, no te desesperes.


Limpié mi habitación

Recuerda que es fácil manipular imágenes en línea. Algunas fotos realmente no cuentan toda la historia, como esta. Muestra una encimera ordenada que en realidad está situada en una habitación horriblemente desordenada.



Solo nosotros dos


Aquí hay otra adorable foto de pareja que cuenta una historia completamente inventada. La foto parece mostrar a alguien de la mano de su novia en un momento de dicha romántica. Sin embargo, a menos que nacieras con un brazo extra, esta foto sería imposible de tomar.


Solo nosotros dos

En realidad, la imagen fue tomada por un fotógrafo que estaba posado en la espalda de su amigo. Lejos de ser un momento íntimo entre amantes, esta foto demuestra que no todo lo que vemos online es auténtico.



Yendo de vacaciones


Este fraude de vacaciones demuestra que puedes falsificar fácilmente cualquier cosa en internet. Este sujeto adoptó la genial técnica de sostener el asiento del inodoro para reproducir el aspecto de la ventana de un avión. Posó frente a su computadora portátil, mostrando una imagen del ala del avión resaltando contra el cielo azul.


Yendo de vacaciones

¡Es sorprendentemente realista, lo que hace que la imagen original sea aún más divertida! Aún así, una vez más, esto demuestra que no debemos creer todo lo que vemos en las redes sociales.



Relajándose en la naturaleza


Esta hermosa imagen parece mostrar a una chica sentada en un columpio, envuelta en flores y disfrutando de las bondades de la naturaleza. Esta imagen idílica no es todo lo que se ve a simple vista. En lugar de ser una foto sincera de alguien que vive la buena vida, en realidad fue una foto cuidadosamente planteada tomada en una sesión profesional.


Relajándose en la naturaleza

Lejos de ser un momento privado, la modelo está rodeada de asistentes que aguantan el “columpio”. Estas fotos, aunque hermosas, no reflejan la realidad.



Celebrando en el paraíso


Las sesiones de fotos de maternidad se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. A los futuros padres les encanta inmortalizar esta importante etapa de la vida con algunas fotografías bellamente tomadas. Es importante recordar que estas imágenes a menudo son editadas y planteadas cuidadosamente por profesionales y no reflejan la realidad del embarazo, que está lejos de ser glamorosa.


Celebrando en el paraíso

Esta foto muestra la imagen de la pareja reflejada en la superficie de un hermoso estanque. La foto real los muestra rodeados de tierra, frente a un charco.



La noche perfecta juntos


Aquí hay otra imagen de una pareja feliz celebrando un gran evento en la vida. Esta vez, es una boda. Las personas tienden a publicar estas fotos profesionales en sus perfiles de redes sociales, mostrando al mundo que están felizmente casados ​​con sus amados cónyuges.


La noche perfecta juntos

Sin embargo, estas fotografías, aunque estéticamente hermosas, no reflejan necesariamente la realidad. Si bien esta imagen muestra un momento tierno entre los recién casados, no muestra al fotógrafo, parado incómodamente cerca en un esfuerzo por obtener la toma perfecta.



Flotando como un hada


Nadie con sentido común y/o comprensión de las leyes básicas de la física creería que esta foto es genuina. Sin embargo, es otro ejemplo de magia de edición que puede transformar totalmente las fotos publicadas en las redes sociales.


Flotando como un hada

Si puedes hacer que alguien parezca estar flotando como un hada sobre un estanque, no hay límites para el tipo de imágenes que se pueden manipular digitalmente. La tecnología de edición de fotografías es tan sofisticada que los límites han desaparecido.



El bebé más hermoso


Otra tendencia popular en las redes sociales es anunciar el nacimiento de su bebé con una elaborada sesión de fotos. Estas imágenes a menudo se editan de manera extrema, con bebés posando ​​en posturas antinaturales utilizando accesorios diversos.


El bebé más hermoso

Es una forma bastante dramática de traer a tu bebé al mundo y contribuye al ‘carrete destacado’ de las redes sociales que no muestra la realidad de la paternidad. Esta foto ha sido manipulada para mostrar al bebé colgando de un cabestrillo.



Mirando por la ventana


Esta imagen muy editada muestra a una chica mirando pensativamente por una ventana, a través del cristal con lágrimas en los ojos. Como espectadores, reflexionamos sobre los pensamientos que pasan por su cabeza. ¿Se encuentra bien? Es una imagen conmovedora y emotiva que no se vería fuera de lugar en un blog de Tumblr o en una página de Instagram.


Mirando por la ventana

Sin embargo, esta dramática foto fue tomada en una tienda tipo Home Depot, ¡mientras la chica posa frente a una vitrina con cortinas!



Aperitivos nocturnos


Las aplicaciones de redes sociales se han convertido en una parte muy importante de la cultura popular, impregnando nuestra vida cotidiana. Todos queremos crear una imagen de nosotros mismos en línea, que parezcamos geniales, misteriosos y populares. Algunas personas llevan esto a extremos.


Aperitivos nocturnos

En lugar de capturar momentos sinceros de su vida diaria, eligen posar para fotografías dramáticas que son completamente antinaturales. Esta foto muestra a una chica posando frente a su refrigerador. Todo para la toma perfecta.



Relajándose entre las flores


Esta foto es definitivamente material de foto de perfil. Sin embargo, un vistazo entre bastidores a la imagen muestra que fue orquestada con mucho cuidado, ¡y está lejos de ser una foto sincera! Para lograr esta toma, el modelo tuvo que contar con el apoyo de dos amigos, que lo sujetaron por los brazos mientras él se inclinaba hacia el jardín de flores.


Relajándose entre las flores

Entonces, ¡un amigo tuvo que tomar la fotografía con cuidado sin dejarlo caer! Se hace un gran esfuerzo para obtener una gran foto para las redes sociales.



Unida con la naturaleza


Esta imagen se vería increíble en el perfil de Instagram de cualquier persona. Muestra a una chica mirando con indiferencia a la cámara, sentada en un hermoso prado de flores. Sin embargo, la foto fue tomada en un pequeño macizo de flores al costado de la carretera.


Unida con la naturaleza

La imagen auténtica muestra cómo las fotografías se pueden editar y manipular fácilmente antes de que se publiquen en las redes sociales. La configuración real está lejos de ser glamorosa, pero la foto resultante es visualmente impresionante. ¡La edición cuidadosa hace maravillas!



El día perfecto


Todos quieren que sus vidas se vean perfectas en las redes sociales. Mucha gente se refiere a aplicaciones como Instagram y Snapchat como un ‘carrete de lo más destacado’, que muestra solo los aspectos más estéticamente agradables de nuestra vida diaria.


El día perfecto

Esta foto se vería perfecta en la cuenta de redes sociales de cualquier persona, ya que muestra a una pareja feliz sentada a ambos lados de una serena masa de agua. La configuración real no es tan pintoresca. Se necesitó un fotógrafo profesional y una cámara cara para lograr la instantánea perfecta.



En las nubes


Esta imagen no solo se vería genial en las redes sociales, ¡sino que también parece que podría ser la portada de un álbum! Muestra una hermosa modelo posando entre nubes esponjosas. Una mirada entre bastidores revela que la modelo simplemente estaba acostada, rodeada de montones de bolas de algodón y relleno de almohadas.


En las nubes

Esto solo sirve para mostrar cómo las personas pueden usar objetos domésticos como accesorios para crear fotos impresionantes y llamativas. Los fotógrafos expertos también pueden manipular la iluminación y las sombras para lograr un efecto dramático.



Una vida colorida


¿Alguna vez has visto una foto publicada en el perfil de las redes sociales de alguien y te preguntas cómo se las arreglaron para lograr una toma tan perfecta? Esta foto muestra a una chica de pie sobre un fondo colorido. Enmarcada por la luz dorada, luce glamorosa.


Una vida colorida

Demostrando que no todo es lo que se ve a simple vista, ¡esta foto fue tomada en una tienda de artículos para el hogar! El fondo estaba formado por muestras de pintura. Gracias al ángulo inteligente y al recorte, ¡nunca lo sabrías!



La vida en la ciudad


Nunca adivinarías dónde se tomó esta foto. Parece una toma de una sesión de fotos profesional, tomada con el telón de fondo de las brillantes luces de la ciudad. ¿Quién hubiera sabido que la modelo en realidad estaba contra el menú iluminado en un drive-thru de comida rápida?


La vida en la ciudad

Otra imagen que demuestra que nunca debemos confiar en lo que vemos en las redes sociales. Esta foto se podría publicar en un perfil de Instagram con una leyenda ingeniosa. ¿Quieres agregar papas fritas?



Un día en el acuario


Los acuarios son una excelente opción para una actividad saludable durante el día. No solo puedes ver la hermosa vida silvestre acuática de cerca, sino que las peceras también son excelentes telones de fondo para fotografías. Sin embargo, si no hay acuarios cerca de ti, ¿por qué no pruebas el enfoque de esta chica?


Un día en el acuario

En lugar de aventurarse a su acuario más cercano, simplemente se dirigió a una tienda de electricidad y posó frente a uno de los televisores. Nunca sabrías que el fondo es falso. ¡Genial!



Experiencia de lectura maravillosa


Si bien a la mayoría de nosotros nos gusta ajustar la exposición, aumentar la saturación y aumentar el contraste en nuestras fotos de redes sociales, otras personas llevan la edición al extremo. El panorama de las redes sociales está inundado de fotografías muy editadas como esta, lo que demuestra que no todo lo que vemos es auténtico.


Experiencia de lectura maravillosa

Esta persona decidió editar su fotografía para mostrarla leyendo un libro envuelta en nubes. Claro, es algo creativo pero no es exactamente realista.



Un día en el parque


Esta imagen supuestamente muestra a una chica relajándose en el parque, rodeada de hermosas flores. Un vistazo detrás de la lente de la cámara muestra el escenario real: ¡un vivero de plantas! Esto nos muestra que las imágenes publicadas en línea a menudo se editan inteligentemente para que parezca que han sido tomadas en lugares completamente diferentes.


Un día en el parque

Los subtítulos redactados inteligentemente también pueden engañarnos. ¡Es importante desplazarse con ojo crítico! No asumas que todas las fotos publicadas en las redes sociales son reales. ¡Hay falsedad en todas partes!



Mirando al espacio


Es casi seguro que esta foto acumulará varios me gusta y se compartirá en las redes sociales. Parece mostrar a la modelo mirando por la ventana, mirando al cielo estrellado. La foto parece demasiado buena para ser verdad. ¡Eso es porque no lo es!


Mirando al espacio

La modelo ha utilizado una técnica probada para simular un fondo. ¡Está posando frente a un televisor! Con algunos ajustes, edición y recorte cuidadosos, la foto se ve completamente diferente antes y después. ¡Guau!



Me encanta la fiesta UV


Todos queremos que la gente piense que tenemos una vida social próspera. Es por eso que a tanta gente le gusta tomar fotos en fiestas y reuniones sociales, enviando spam a nuestras líneas de tiempo de las redes sociales con fotos de sus salidas nocturnas.


Me encanta la fiesta UV

Las fiestas UV se han vuelto populares en los últimos años, ya que se usa iluminación especial para hacer que ciertos colores brillen en la oscuridad. Si quieres brillar desde la comodidad de tu propia casa, ¡puedes fingirlo como este chico!



Un día de bodas mágico


Todos quieren capturar su día especial en cámara. La gente hace todo lo posible para crear hermosas fotos el día de su boda, ¡pero no podemos evitar sentir que esto es un paso demasiado lejos! Esta pareja quería crear un efecto bokeh, con luz moteada en todo el marco.


Un día de bodas mágico

Para lograrlo, su amigo decidió escupir agua de su boca. Esto no solo es antihigiénico, sino que también empapará a la feliz pareja y al fotógrafo.



Postre en mi restaurante favorito


Esta imagen parece mostrar un postre de manzana bellamente presentado, servido en una mesa a la luz de las velas. Se te perdonará por pensar que la fotografía fue tomada en un restaurante caro. Esta foto es una prueba más de que cualquier cosa puede ser falsificada en las redes sociales.


Postre en mi restaurante favorito

La foto fue tomada en una mesa de comedor en casa. Con algunos accesorios cuidadosamente colocados y una inteligente edición e iluminación, este complemento ha sido totalmente fabricado. La leyenda de Snapchat agrega otra capa de engaño.



Día de niebla en el bosque


Esta foto parece sacada directamente de las páginas de una revista de moda. La modelo se sienta con la cabeza entre las manos, luciendo sensual y contemplativa. Mientras tanto, una deslumbrante niebla humeante se mueve a través del marco, agregando un borde misterioso.


Día de niebla en el bosque

Este tipo de foto tomada profesionalmente es común en las redes de Snapchat e Instagram de personas influyentes en las redes sociales. Sin embargo, estas fotos están muy editadas. ¡No reflejan la vida real! Trata de no compararte con las fotos que ves en línea.



Estado de ánimo de día lluvioso


En un día lluvioso, todo lo que quieres hacer es acurrucarte en la cama con un buen libro. ¡A algunas personas les gusta aumentar su confianza con una sesión de selfies! En esta instantánea, la mujer en cuestión aparta la mirada de la cámara.


Estado de ánimo de día lluvioso

Sin embargo, una mirada detrás de la cámara revela que la imagen fue realmente tomada por un fotógrafo, ¡escondido fuera de la ventana! Por lo tanto, no te preocupes si tus selfies no se ven tan glamorosas como este.



Un viaje a París


París, también conocida como ‘la ciudad del amor’, es uno de los lugares más bellos del mundo. Es un destino turístico popular por una razón: la arquitectura pintoresca y los monumentos románticos son un espectáculo para la vista.


Un viaje a París

A todos les encanta mostrar sus fotos de vacaciones. Si no puedes permitirte hacer las maletas y dirigirte a Europa, ¡siempre puedes fingir una sesión de fotos! Esta persona lo logró posando frente a una foto de la Torre Eiffel.



Los coches antiguos son mi pasión


¡Los fanáticos de los autos antiguos se reirán de esta foto engañosa! Esta persona intentó mostrar una colección de costosos vehículos antiguos al publicar esta foto en su historia de Snapchat. Parece mostrar algunos autos anticuados estacionados en el camino de entrada.


Los coches antiguos son mi pasión

Sin embargo, ¡esto es en realidad el resultado de un trabajo de perspectiva forzado inteligente! Al colocar estos pequeños modelos de coches cerca de la lente de la cámara, ¡pueden parecer de tamaño real! ¡Parece súper realista!



Amo mi nueva cadena


Las redes sociales están llenas de gente que muestra sus ropas caras y sus joyas, especialmente después de la temporada festiva. Puede ser tentador usar Instagram y Snapchat cuando te encuentras como el orgulloso propietario de una nueva cadena brillante.


Amo mi nueva cadena

¡Este usuario de las redes sociales engañó a sus amigos haciéndoles creer que llevaba un collar, cuando en realidad se había puesto la cadena de un bolso alrededor del cuello! Desde el frente, no tendrías idea de que la cadena era falsa.



Me encanta caminar por la playa


Caminar por la playa es uno de los mejores sentimientos de la vida. ¡La sensación de arena entre los dedos de los pies y el agua fresca lamiendo los pies es increíblemente relajante! Por alguna razón, a la gente le encanta tomar fotos de sus pies en la playa, ¡presumiendo ante sus seguidores de las redes sociales!


Me encanta caminar por la playa

Esta foto engañosa de Snapchat esconde una realidad completamente diferente. La persona no está caminando por una playa pintoresca, ¡en realidad está parada sobre un montón de escombros arenosos en un sitio de construcción!